Ejercicio físico para el embarazo

Estar embarazada no nos impide realizar ejercicio físico, todo lo contrario, puesto a que el ejercicio físico mejora nuestra salud. Mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicas del embarazo. Además, nos "entrena" para el parto ya que fortalece los músculos y mejora la resistencia, haciendo que nos recuperemos antes después del parto.

Algunos ejercicios que se recomiendan son:

1.CAMINAR: Es una actividad cardiovascular muy aconsejable ya que te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos, se puede hacer en cualquier sitio, no requiere ningún equipo especial (salvo unos buenos zapatos) y es seguro.
2.NADAR: La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares y permite a la embarazada que se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.
3.BAILAR: Es beneficioso puesto a que mueves todo el cuerpo además de ser divertido si lo haces en grupo. Lo único que se debe evitar son los saltos, piruetas y movimiento muy bruscos.
4.YOGA: Los ejercicios de yoga ayudan a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones.
5. ESTIRAMIENTOS: Estiramientos de columna y ejercicios de cabeza para complementar otra actividad física y conseguir flexibilidad, relajación, tonificación muscular...Estos ejercicios, junto con los EJERCICIOS DE KEGEL, son habituales en las clases de preparación al parto.
6. BICICLETA: Ir en bicicleta es una actividad que relaja, tonifica, distrae, evita el exceso de peso y mejora la circulación sanguínea. Se recomienda hasta el quinto o sexto mes del embarazo,ya que a partir de este tiempo, el volumen de la barriga de la madre puede desequilibrarla y sufrir un accidente. 

A continuación tenéis un vídeo para que podáis practicar yoga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario