lunes, 5 de octubre de 2015

Síndrome del quemado


El síndrome del quemado es un trastorno emocional que se manifiesta en profesionales sometidos a prolongadas e intensas jornadas de trabajo.

Una de las grandes peculiaridades del burnout es que la mayoría de casos se da en personas que desempeñan profesiones vocacionales, tales como maestros o enfermeros. Gente que tenía la profesión idealizada y cuando se mete de lleno en ella, no puede hacer frente a ella.

Algunos de sus manifestaciones son el estrés, tristeza, depresión, falta de interés, enfados constantes, fatiga, agotamiento físico y psíquico, apatía etc.

A continuación hay un formulario donde contestando a las preguntas podemos saber en que nivel de quemados nos encontramos o no.  




Suma los puntos obtenidos en el test anterior para compobar cuál es tu nivel de 'burnout' y saber si puede llegar a afectarte física o emocionalmente.

  1. 1- a= 0  b=2 c=1
  2. 2- a= 2  b=0 c=1
  3. 3- a= 0  b=1 c=2
  4. 4- a= 0  b=2 c=1
  5. 5- a= 0  b=2 c=1
  6. 6- a= 0  b=1 c=2
  7. 7- a= 2  b=1 c=0
  8. 8- a= 0  b=1 c=2
  9. 9- a= 1  b=0 c=2
  10. 10- a= 2  b=1 c=0
  11. 11- a= 0  b=2 c=1
  12. 12- a= 2  b=0 c=1

0-8 puntos - Sin señales de humo

Te sientes completamente satisfecho con tu trabajo. Cuánto más baja sea tu puntuación más nos hace pensar que tu trabajo es casi tu hobby. Disfruta del bienestar que proporciona dedicarte a lo que te gusta, pero ¡ojo! no vaya a engancharte.

8-16 puntos - Empieza a oler a humo

Piensa y reflexiona acerca de aquello relacionado con tu mundo laboral que te hace sentir agotado emocionalmente, e incluso te incita a tirar la toalla. Identificar a tiempo las posibles causas de tu malestar es fundamental para poder frenar tu posible burnout incipiente.

16-24 puntos - Estás quemado

Los tres elementos del burnout (agotamiento, escepticismo y suspicacia) se han apoderado de ti. Tal vez sea el momento de tomar un descanso, o bien de hablar con tus superiores con el fin de mejorar tu situación profesional y personal. Debes ser tú quien tomes cartas en el asunto

Aquí puedes obtener más información CLICK 

No hay comentarios:

Publicar un comentario