lunes, 28 de septiembre de 2015

ÚLCERAS POR PRESIÓN

                                 

Las úlceras por presión son uno de los retos que enfermería hoy en día tiene más presente, pues estas aparecen de forma muy rápida y sin embargo tardan mucho en curarse.

Los pacientes con úlceras son normalmente pacientes encamados, dependientes, pues las úlceras aparecen por la falta de cambios posturales. Las úlceras aparecen en las zonas de apoyo, como el sacro, los talones, codos, la cadera, la columna vertebral etc.

Úlcera por presión



Existen varios métodos, fármacos y materiales para la cura de las úlceras por presión. Este verano, puede experimentar un tipo de cura que nunca había visto, la cura de úlceras con sacarosa y los resultados fueron espectaculares, la úlcera evolucionó de forma favorable y lo que más agradeció el paciente fue la disminución de la olor que desprendía la úlcera.


Aunque lo más importante y que toda enfermera debe proponerse es la prevención de la aparición de las úlceras, para ello hay varias técnicas y consejos, por ejemplo, cambiar la posición casa dos horas, mantener la piel limpia y seca, mejorar el estado nutricional del paciente, utilizar colchones de presiones alternas etc.


Por tanto toda buena enfermera debe de concienciarse en este tema para poder evitarlas y proporiconar el máximo estado de bienestar tanto físico como espiritual al paciente.

Aquí puedes encontrar más información CLICK